Nuestras especialidades

< Volver al directorio

Unidad de Chequeos Médicos
La mejor medicina preventiva
Equipo médico de Unidad de Chequeos Médicos
Dr. Serrano Martínez, Manuel
Especialista en Medicina Interna. Profesor Titular de Universidad.
Call Center

De 8 a 22 horas

citas@clinicalaluz.es

914530303

Archivos relacionados
chequeos-la-gaceta-28-10-12.jpg

Han pasado ya 2.500 años desde que Hipócrates, el fundador de la Medicina, enunciara su famosa divisa “Más vale prevenir que curar”. Sin embargo la prevención efectiva de la enfermedad, que supone evitar o retrasar al máximo su aparición basándose en  un estilo de vida saludable y el control médico de algunas variables fisiológicas básicas, sigue siendo hoy una asignatura pendiente de nuestra sociedad.

Consciente de la importancia del antiguo axioma médico y basándose en la gran capacitación y experiencia de sus especialistas, la Clínica La Luz dispone de una Unidad de Reconocimientos Médicos que brinda al paciente un amplio conjunto de chequeos. Partiendo de la base de que una buena prevención es el mejor tratamiento, porque se anticipa a la enfermedad evitando males mayores y los riesgos de cualquier intervención posterior, los pacientes de La Luz pueden obtener información clave sobre su estado de salud.

Los chequeos de la Clínica La Luz, que se llevan a cabo generalmente en sólo una mañana, se adaptan a las diferentes condiciones físicas, edades, hábitos de vida, tipos de trabajo, antecedentes clínicos, etcétera, con el fin de que la persona tenga un conocimiento profundo de su estado de salud de forma personalizada.
Junto al diagnóstico y tratamiento habituales en caso de enfermedad declarada, la medicina actual trabaja cada vez más sobre un conjunto de factores de riesgo, sobre todo en los ámbitos cardiovascular y oncológico.

Un amplio abanico de reconocimientos médicos

Chequeo Esencial. Dirigido por un médico internista, el Chequeo Esencial está indicado para menores de 45 años e incluye pruebas básicas para conocer el estado de salud como la exploración general, el electrocardiograma, una completa analítica de sangre y orina, placas de torax, estudio de la función pulmonar y de la composición corporal, ecografía abdominal y de vías urinarias en hombres y mamografías, densitometría y ecografía de mama en mujeres..

Chequeo Platino. Estudio multidisciplinar más indicado para personas de más de 45 años. Además de las pruebas del Esencial incluye otras como exploraciones ginecológicas, urológicas, oftalmológicas y otorrinolaringológicas; TAC de cuerpo entero, ecocardiografía Doppler y colonoscopia virtual, un novedoso método no invasivo que evita los riesgos del procedimiento habitual.

Chequeos específicos. Siguiendo las últimas tendencias de la medicina, La Luz ha puesto en marcha, además, una serie de reconocimientos específicos para perfiles concretos de pacientes. Se trata de los siguientes reconocimientos médicos:
Chequeo Oncológico. Centrado en los estudios genéticos para prevenir la aparición de cualquier tipo de cáncer.
Chequeo Urológico, que incluye ecografía abdominal y urinaria y flujometría.
Chequeo Ginecológico, con colposcopia, mamografía y ecografía obstétrico-ginecológica.
Chequeo Cardiológico, con prueba de esfuerzo.
Chequeo Oftalmológico, que incluye campimetría y tonometría.
Chequeo ORL (otorrinolaringológico) (ORL), con audimetría y laringoscopia y cognitivo, que incluye PET cerebral y consejo genético.
Chequeo Cognitivo, dirigido a evitar la aparición de enfermedades cerebro-vasculares como el ictus.
Chequeo para Fumadores, con pruebas neumológicas y cardio- vasculares específicas.

Desde 1978 La Luz ha atesorado una experiencia única en materia de prevención a través de sus conocidos reconocimientos médicos, experiencia que se ve reforzada por la excelencia probada de sus especialstas y su puesta por la tecnología de vanguardia.

+++ Atención: Los chequeos médicos no están cubiertos por las compañías aseguradoras.

LA LUZ, MODELO DE EXCELENCIA SANITARIA

La Luz es uno de los más modernos complejos clínicos europeos y el centro asistencial privado más grande de Madrid. Desde su creación, en 1978, su filosofía ha sido la de considerar al paciente el eje central de una asistencia sanitaria basada en la excelencia y la innovación tecnológica.

La excelencia de La Luz se manifiesta en la capacidad para aplicar las técnicas más avanzadas por un equipo de especialistas de prestigio y primer nivel.